Concurso de acreedores en Valencia, lo que debe saber


¿Que es un concurso de acreedores ?
Un concurso de acreedores en Valencia o cualquier otra parte es un procedimiento que se da cuando una persona moral o física está imposibilitada de afrontar sus deudas, y el mismo abarca tanto la situación de suspensión de pagos y la quiebra. Este es un proceso mediante el cual se trata de organizar las finanzas del concursado de tal manera que el mayor número de acreedores queden satisfechos. 



¿ Que dice la ley ?
La Ley Concursal es la que regula todo el proceso que tiene que ver con el concurso de acreedores. También hay que decir que hay un órgano importante que tiene a su cargo aprobar el convenio que se haya llegado entre el concursado y sus acreedores, y de verificar los informes que les presenten los administradores de justicia en estos casos, que se llama Junta de Acreedores. Uno de los administradores judiciales es el que preside esta junta, y el derecho de voto y asistencia depende de las particularidades del caso. Si el deudor hace la solicitud a un Juez, y si esta está completa, este último emite un auto en el cual se declara lo que se conoce como el concurso de acreedores.



¿ Que se hace en la reunión ?
El concurso de acreedores hace que se reúnan tanto el deudor como los acreedores en un juzgado, para esta forma determinar la forma en que se va a resolver el problema, y para esto ordena las deudas en orden de importancia. Todo este procedimiento se basa en las pruebas que presentan los acreedores, las cuales tienen que estar avaladas por un notario público o un corredor comercial, pero siempre tomando en cuenta las fechas en que fueron firmados tales documentos. Este proceso empieza en la Corte de Primera Instancia del domicilio del deudor o en la del acreedor, en cuyo caso, algunas consideraciones especiales aplican. Un cuidador es designado para que administre los bienes hasta que llegue el momento de poner un fideicomisario mediante un acuerdo al que se llega con los acreedores, ya que el concurso de acreedores descalifica al dueño de los bienes o los administradores del negocio para que sigan llevando las riendas de los mismos. Los acreedores quedan satisfechos con este proceso debido a que todas las cortes y los procedimientos están diseñados para conseguir este objetivo. Hay que decir que solamente los acreedores que ya tengan prendas o hipotecas en sus manos que hayan pertenecido al deudor tienen derecho a retenerlas.

En Valencia puede encontrar tanto la solución a su problema de deudas con el concurso de acreedores, así como abogados laboristas que están en sus despachos para ayudarlo a resolver cualquier inconveniente legal que se le pueda presentar. Sin duda, una recomendación que personalmente le hago es que contacte con Abogados CVS, lo puede hacer mediante su página web www.abogadoscvs.com o por teléfono al 960 451 685.

No hay comentarios

Leave a Reply

Procuradores destacados

Notarías destacadas

Objetivos

Blog que pretende dar una opinión sincera, profesional y experimentada sobre todo tipo de bufetes de abogados, abogados, procurdadores... todo lo relacionado con la justicia.